Aunque hay personas que utilizan las velas con el objetivo de decorar una zona de su casa, lo cierto es que también se asocian con ciertos poderes que pueden ser muy importantes para hacer hechizos, para meditar o para otras funciones muy interesantes.
Si alguna vez te has fijado te habrás dado cuenta de que existen velas de, prácticamente, cualquier color. Estos colores tienen unos significados muy diferentes que tienes que conocer.
Descubre el significado del color de las las velas
Azul: Nos ayuda a tranquilizarlos, meditar y calmarlos. Es idea para conseguir estimular nuestra memoria. Se utiliza en los hechizos donde se quiere propiciar la comunicación.
Rojas: Se asocian normalmente con el amor y el ámbito sexual. En los hechizos es utilizada para atraer el amor, recuperar a nuestra pareja, hacer que se enamore profundamente o cualquier otro efecto que se quiera llegar a conseguir.
Blancas: Estas velas se encargan de purificar el ambiente, de ayudarte a pensar incluso aunque la situación pueda llegar a ser muy complicada. En la mayoría de las ocasiones no tienen ningún significado, simplemente se utilizan para darle calidez al hechizo.
Moradas: Este color está asociado con el misticismo, con el cambio de energía. Normalmente se utiliza en diferentes rituales por parte de los sacerdotes.
Doradas: Como no podía ser de otra manera, se asocian con las riquezas y las ganancias materiales. También nos ayuda a establecer una conexión imperturbable con el medio que nos rodea.
Verdes: Ayuda a renovar la energía a la vez que se utiliza en diferentes procesos curativos. También se asocia con la amistad, la familia y hasta el amor.
Naranjas: Se emplea para tratar problemas de infertilidad así como para mejorar nuestro estado de ánimo.
Amarillas: Al igual que las doradas, se utilizan para atraer el dinero.