El tarot de Marsella: probablemente el origen de todo
¿Alguna vez te has preguntado por el tarot que fue capaz de crear a todos los demás? Es decir, el padre en el que tuvo su origen y a través del cual se fueron derivando todos los tipos que ahora existen en el mercado.
Si echamos un vistazo a la historia del tarot, nos daremos cuenta de que en ella no encontramos un origen preciso de él.
Historia de “el tarot”
Lo más curioso es que existen referencia de “el tarot” incluso desde la época del “Antiguo Egipcio”. Se han encontrado, en algunos grabados de la época, algunas situaciones que también se recrean en diferentes cartas de las barajas del tarot.
Sin embargo, no se cree que en esta época aparecieran los naipes como tal… aunque la interpretación de los mismos ya se podía haber creado.
El tarot de Marsella
Si ponemos sobre la mesa todos los tipos de tarot que existen, nos daremos cuenta de que “el tarot” de Marsella posee elementos que están presente en todos los demás. De esta forma se piensa que fue el precursor de los mismos.
Además, también se cree que es el tipo de tarot más poderoso que existe.
Difusión del tarot a lo largo del mundo
Se sabe con certeza que el pueblo gitano no creó el tarot… pero sí que fue capaz de difundirlo en sus viajes a lo largo del mundo. En un momento dado se encontrarían con estos naipes y los incorporarían a sus viajes; poco a poco los irían enseñando en las diferentes regiones hasta que se consolidó como un elemento más.
Eso sí, los gitanos fueron capaces de crear su propio tarot con un poder casi tan elevado cómo el tarot Marsella.
Estos son tan solo algunos trazos de su origen perdido.