Tarotistas

¿Cómo se forman los tarotistas?

¿Qué material se necesita?

 

Desde hace siglos los seres humanos hemos buscado respuestas a los problemas del día a día con el tarot. Aunque la lectura del tarot parezca fácil desde fuera, nada más lejos de la realidad, convertirse en uno de los mejores tarotistas lleva tiempo y práctica.

 

Para empezar con buen pie necesitaremos una buena baraja de cartas de tarot, que se vean claramente todos los símbolos, personalmente recomiendo la Marsella. Además es imprescindible comprar los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores junto con el libro guía. Si el libro guía no se vende junto con los arcanos podemos acudir a internet para encontrarlo.

 

¿Comprar o imprimir la baraja?

 

Mucha gente con problemas de dinero me pregunta si pueden imprimir ellos la baraja que han encontrado por internet, si esto afectara a la energía o no, pues bien, hoy estas de suerte, desde ya te digo que imprimas la baraja ya que al ser algo que haces tú desde no tienes ni porque limpiarla, ya que desde el momento que salga de la impresora tendrá tu energía, si aun así quieres asegurarte, nunca viene mal que le hagas una limpieza de energía. Eso sí, recuerda utilizar un buen papel para la impresión y si puede ser guardar las cartas en fundas.

Lo mejor es siempre contar con los mejores materiales si queréis convertiros en tarotistas de éxito

 

Como empezar a estudiar

 

Para comenzar a aprender los designios de este fantástico arte empezaremos cogiendo una carta de la baraja marsella al día y la estudiaremos metódicamente, apuntaremos en un cuaderno designado para esta tarea todo lo que nos diga la carta, su simbolismo, su alma. Después contrastaremos nuestros sentimientos con el manual. Así es como te iniciarás e irás para que consigas ser uno de los mejores tarotistas… poco a poco, haciendo tuya la bajara.

 

Tiradas básicas en el tarot Marsella, tirada simple y cruz celta

 

La primera tirada que practicaremos es la más simple, por ello se llama tirada simple, en ella las influencias del tarot se hacen en base al futuro, presente y pasado. La tirada ha de ser barajada, cortada en 3 partes y puestas en la mesa de izquierda a derecha. Además se debe de repartir con la mano izquierda.

 

Una tirada un poco más complicada pero que permitirá aprender más rápidamente a los recién llegados es la llamada tirada de la cruz celta, esta permite relacionar unas cartas con otras más fácilmente. En esta tirada se colocan 4 cartas en una fila vertical, 4 a la izquierda formando una cruz y en el centro 2 cartas encima de las demás. La lectura del tarot celta implica a todos los solicitantes.

 tarotistas

Puesta en marcha

 

  • Debes preparar bien el ambiente, por el bien de tus consultantes, silencio absoluto, un poco de incienso por aquí, decoración del mundo del tarot por las paredes, la mesa, etc.
  • Relaja la mente y mantén a tu consultante relajado, ofrécele un té si se tercia.
  • Al momento de iniciar la lectura pídele a la persona en concreto que haga la pregunta, entonces, concéntrate con la baraja en mano en dicha pregunta.
  • Realiza el barajado y el corte en 3 como ya he explicado en el apartado “Tiradas básicas en el tarot Marsella, tirada simple y cruz celta”
  • Cuando la tirada este realizada se procede a la lectura de las cartas y su relación, siguiendo la jerarquía que ya habremos estudiado en el manual.
  • Tendrás que responder a la pregunta según el análisis de la tirada, es muy importante que no te andes por las ramas, se directo/a y claro.
  • Al terminar el análisis hay que proceder al guardado de las cartas, lo cual se tendrá que hacer en orden previa limpieza física y astral.
  • Después de todo, hay que lavarse muy bien las manos para limpiarse bien la energía y poder hacer otra lectura sin que la anterior interfiera.

 

Estos métodos, con práctica y paciencia, te convertirán en uno de los mejores tarotistas de la historia.