Seguro que alguna vez has visto el programa de la médium Anne Germain en Telecinco. En la primer aparte del mismo se encuentra con un famoso y ella va a hablar con espíritus que estén relacionados con su vida. Supuestamente extraerá datos que nadie más que el famoso sabe asegurando su veracidad.
Después escogerá a una persona del público al azar y repetirá el mismo procedimiento. Lo realmente sorprendente es que esta persona no habrá sido seleccionada por ella, lo que dará mucho más realismo a ese fenómeno.
Ahora bien, ¿es realmente una médium o es algún tipo de engaño?
Hace un par de años un ex trabajador de ese programa hizo unas revelaciones de lo más sorprendentes. Aseguran que la “médium” es un timo y que todo formaba parte de un guion preparado.
Para explicar el tema de los famosos lo que hacen es estudiar a fondo sus vidas y preparar exactamente lo que van a decir. Todos estos datos (personas fallecidas, a que se dedica, hobbies…) lo van plasmando en un documento que la médium estudiará para saber lo que tiene que preguntar. Uno de los últimos programas que se emitió fue cuando “Anne Germain” tuvo que encontrarse con Santiago Segura.
Este conocido cineasta aseguró que ella no había sido capaz de acertar ningún dato. El ex trabajador declara que no tuvieron tiempo para elaborar un buen dossier sobre él, por lo que Anne tuvo que improvisar sobre la marcha.
Ahora bien, si este es realmente su método… ¿cómo se explica que sea capaz de adivinar la vida de una persona del público? Esta persona anónima nos asegura que la forma de selección está manipulada, aunque la persona que eligen es de verdad (es decir, que no está relacionada con el programa).
Sin embargo, ha estado cerca de un infiltrado del programa a quien le ha contado su vida, después la han investigado y han logrado extraer todos los detalles extra. De esta forma, Anne tan solo se lo tiene que estudiar y saber exactamente cuando tiene que decir cada cosa.
¿Verdad o solo una técnica para difamar ese programa? Las opiniones se encuentran divididas. Algunos famosos y otras personas aseguran que ha sabido contarle cosas sobre ellos que nadie más sabía… y que no se lo han contado a nadie.
Anne Germain es una médium mundialmente conocida de la que nunca sabremos si su método es real o un engaño.