Baraja española

La baraja española en el Tarot

Como tantos otros las cartas que conforman la baraja española constituyen un método de adivinación del futuro, un significado distinto es atribuido a cada una de las naipes de esta baraja y dependiendo de la fuente que tomes como referencia el significado puede variar levemente sin embargo, es algo que no tiene demasiada importancia puesto que al final va a ser el tarotista el encargado de darte su interpretación y el que tendrá la responsabilidad de mostrarse completamente fiable respecto a sus predicciones en la lectura de la tirada de cartas.

baraja española

Dentro de la interpretación de las cartas de la baraja española, muchos las consideran diferentes si la carta aparece al derecho o al revés, y también se considera los palos de bastos y copas como más beneficiosos que los de oros y espadas, aunque claro, esto es muy matizable pues dentro de cada uno de ellos hay cartas más beneficiosas que otras. También representan a personas diferentes, por ejemplo, los palos de los oros y las copas suelen referirse a personas de piel clara y pelo rubio, por contra las espadas y bastos hablan sobre personas morenas de pelo y piel oscura.

Veamos cada palo a que suele hacer referencia:

 

  • Copas, habla sobre todo de temas amorosos, sentimientos que el interesado en la lectura tiene en duda, por ejemplo respecto a su vida en pareja, su amante, su familia, sus hijos. Presente en los signos de agua, Piscis, Escorpio y Cancer.
  • Los Bastos tratan más sobre temas de trabajo, movimientos y acciones que la energía tiene sobre las personas. Representados por los signos de fuego, Leo, Aries y Sagitario.
  • Cuando aparecen las Espadas es en referencia a la salud y a los pensamientos, al ser más negativos puede ser sobre accidentes o enfermedades. Signos de aire, Géminis, Acuario y Libra.
  • Y los Oros por supuesto se refieren a las posesiones, temas de dinero, herencias, gastos, deudas, etc. Presente en signos de tierra, Tauro, Capricornio y Virgo.

Los comentarios están cerrados.