Conoce la historia de las Cartas del Tarot
El tarot es una forma muy antigua de saber el futuro, pasado o presente de una persona mediante la lectura de ciertas cartas las cuales pueden ser un tanto difíciles de aprender aunque para otros es pan comido, para algunos puede ser un calvario. La baraja o las cartas del tarot esta compuestas de 78 cartas las cuales tiene cada una un significado o función muy diferente.
Estas cartas se dividen por los arcanos mayores y por los arcanos menores en el cual la palabra “arcano” proviene del latín arcanum el cual significa “misterio” o “secreto” el cual es un buen nombre parea estas cartas pues estas encierran un gran misterio y un gran pasado del cual tuvo como origen en el país de Egipto y al pasar de las décadas y los siglos se ha seguido usando este método pero con una distinta mecánica la cual con el tiempo puede cambiar inclusive la que actualmente conocemos.
Tipos de cartas del tarot
El tarot está conformado por una infinita gama de cartas de las cuales voy a explicarles. Como ya había dicho anteriormente los arcanos mayores son las cartas más representativas de las personas las cuales solo cuentan con 8 en total de los 67 que existen.
- La carta del mago:esta es la carta número 1 del tarot el cual representa en muchas ocasiones el dominio de lo real el cual se refiere al control de los acontecimientos que puede estar pasando o llegara a pasar.
- La carta de la sacerdotisa: la gran sacerdotisa es la carta número 2 del tarot la cual expresa una profunda sabiduría además de la meditación y la reflexión interior. Esta carta esta explícitamente representada por una mujer sabia y practica la cual domina a la perfecciones todas las leyes de las cuales se rige este universo.
- La carta de la emperatriz: es la carta número 3 del tarot y se asocia con la vía láctea la cual hace una representación del manantial que discurre cerca con la gravedad física la cual es representada por el avanzado estado de gestación junto al proceso de la estructuración representada por su cetro.
- La carta del sumo de sacerdote: tanto como el hierofante, el papa o el sumo sacerdote, es la carta número 4 del tarot y normalmente está representada por un padre el cual también se asocia con los planetas en un proceso de interacción y magnetismo hacia otros individuos.
- La carta del enamorado: el enamorado o a veces llamado los enamorados y los amantes es la carta número 5 del tarot, normalmente es asociada con la necesidad que la elección que cada persona tiene haciendo referencia a los impulsos sexuales y románticos, así como el niño deja de ser niño y este comienza a madurar guiándose de la curiosidad según el mito del jardín del edén.
- La cartas de la justicia: esta es la carta del tarotnúmero 6 en la cual aparece una mujer sosteniendo en una mano una balanza mientras que en la otra sostiene una espada de doble filo la cual apunta al cielo en señal de defensa representando la justicia y la valentía que la persona tendrá ahora, antes o después.
- La carta del ermitaño: la carta del ermitaño es la numero 7 del tarot y normalmente representa la introspección de igual manera que la meditación solitaria la cual hace función al autoconocimiento que tienes. Se refiere a que podrás asimilar con mejor tela de juicio las cosas.
- La carta de la rueda de la fortuna: esta es la carta número 8 del tarot la cual representa los tres estados de la suerte las cuales son: el progreso, lo estable y la decadencia. Prácticamente representa el vaivén de la vida misma.
Por otro lado, los arcanos menores son aquellos que lleva cierta relevancia para poder explicar de manera completa acerca de los resultados que aparecen en cada una de las cartas mencionadas. Para poder llegar a una conclusión única la cual solo se podrá saber si sabes leer bien el tarot. En la baraja de los arcanos menores podemos encontrar a: la carta del sota, la carta del caballo, la carta del caballero, la carta de la reina y la carta del rey. A continuación una imagen de una baraja de las cartas del tarot tradicional.