Propiedades de las piedras mágicas
Cuando hablamos de piedras mágicas nos referimos a unas joyas pequeñas que se cree que tienen una gran energía en su interior. El hombre las ha encontrado dentro de la tierra en bruto y han sido perfiladas para obtener el tipo de piedra que conocemos.
Se utilizan en muchos rituales y hechizos diferentes. Podemos decir que son una pequeña fuente de poder que sirve para ejecutarlos. También pueden tener efectos protectores como, por ejemplo, el caso del cuarzo que es capaz de absorber las envidias de todas las personas que nos acompañan.
Algunas piedras mágicas importantes
Jade
El Jade se considera una piedra muy especial por su belleza y por sus propiedades mágicas. En chica se le considera una piedra sagrada. Está implicada en ciertos rituales que se encargan de conseguir un nuevo amor, aumentar nuestra esperanza de vida u otros aspectos importantes para el hombre.
Lapislázuli
El lapislázuli tiene un origen muy interesante. Ya desde el antiguo Egipto estaba asociado con la realeza y denotaba poder. También era un elemento que servía como canal para hablar directamente con los dioses.
Hoy se utiliza como elemento de energía pero también para la realización de complementos estéticos, generalmente, para la mujer.
Obsidiana
La obsidiana es otro de las piedras mágicas más relevantes. Según los datos que se han obtenido, era muy utilizada por la cultura Azteca. Se cree que la utilizaba para realizar espejos mágicos; con ellos aseguraban que podía ver el futuro.
Además, gracias a la gran dureza de este material lo hacía adecuado para la construcción de armas como lanzas, flechas o cuchillos.
Amatista
La amatista es una joya muy especial que no tiene apenas valor comercial, pero sí que lo tiene en el mundo espiritual. Se dice que, como el lapislázuli, es un vehículo para hablar directamente con los dioses.
Para poder hacerlo tendremos que imaginar un momento feliz que hayamos tenido y encender unas velas de color rojo alrededor de esta. La leyenda cuenta que los dioses serán capaz de leer tus pensamientos y dar una solución a los problemas que puedas tener en ese momento.
Cuarzo
Y cerramos esta sección de piedras mágicas con otro material muy especial. Ya hemos hablado de que puede absorber las envidias pero también es capaz de regenerar nuestra aura. Con este elemento conseguiremos atraer los pensamientos positivos hacia nosotros.