Cómo realizar una buena Tirada de Cartas
La tirada de cartas del tarot es usada a menudo como el método de adivinación más común que está extendido en la actualidad. Se utiliza como una consulta o interpretación de unos hechos, bien sean pasados, presentes o futuros mediante la energía transmitida por el interesado en la propia baraja del tarot.
Una vez seleccionadas las cartas, el tarotista especializado será el encargado de darle el sentido a las cartas y las relaciones que se han formado entre ellas merced al orden determinado por el interesado.
Pasos a seguir para realizar una buena Tirada de Cartas
Antes de nada hemos de conocer la herramienta que vamos a utilizar para realizar la tirada de cartas, concretamente una baraja de tarot está formada por 78 cartas, de las cuales, 56 corresponden a los arcanos (del latín misterio o secreto) menores, constituidos por 4 palos con 14 cartas cada uno y 22 arcanos mayores, entre los que se encuentran por ejemplo el Mago, la Justicia, la Muerte, el Loco, etc…
Existen varios diseños de las naipes del tarot, desde el diseño más clásico del tarot de Marsella, que data del siglo XVII y que se ha terminado instaurando como el usado para elaborar las figuras y comprender su simbología. Otras barajas conocidas en los tiempos actuales y de uso muy extendido son las de Rider-Waite o la de Book of Thoth, publicada en 1944 por la discípula del mago inglés AleisterCrowley y que se comercializaba junto al Libro de Thoth, que incluía una guía de uso y de comprensión de la simbología.
¿Cuales son los pasos indicados para realizar una tirada de cartas en buenas condiciones?
- Para empezar necesitaremos de disponer de una habitación libre de ruidos, tranquila y que permita al interesado en conocer su tirada de cartas y el encargado de interpretar dicha suerte poder concentrarse.
- Lavarse muy bien las manos.
- Encender una barrita de incienso y una vela blanca.
- Para echar las cartas, se suele hacer sobre un tapete lila o morado, que representa transformación, es el color de la transgresión. ¿El motivo del tapete?, que las cartas se mueven mejor sobre él que sobre madera o cristal, además, evitamos poder mancharlas con cualquier cosa que hayamos pasado por alto en la limpieza de la superficie.
- Tomar una hoja de papel y escribir previamente a barajar las cartas la pregunta que se desee formular.
- Barajar las cartas siempre teniendo en mente la pregunta por la que se realiza la consulta. Repito, muy importante concentrarse en la pregunta en cuestión.
- Cortar el montón con la mano derecha siempre y situar el mazo delante de usted para poder desplegarlo fácilmente, de derecha a izquierda. Las cartas deberán estar boca abajo.
- Dependiendo del tipo de tirada de cartas que vayamos a realizar, deberemos elegir un número de cartas, y deberemos hacerlo mientras re-formulamos la pregunta.
A partir de aquí ya habrá que colocar las cartas e ir descubriéndose a medida que se van interpretando, evidentemente esta interpretación no puede hacerse a la ligera, de ahí que una persona medianamente experta debería ser la encargada de dar sentido a nuestra tirada de cartas, a veces, las personas podemos llegar a ser muy sugestionables y que nos afecte mucho el esoterismo psicológicamente, por eso, deberás ser cuidadoso con las cartas del tarot.
La forma correcta de guardar las cartas sería en orden numérico ascendente, dentro de una bolsa de color morado (ahuyenta las energías ambientales) o caja de madera. Puede ser buena idea también guardarlas junto a un cristal de cuarzo o amatista, ya que repele energías negativas y desimanta los naipes.